MISIÓN Y VISIÓN  DE LA UNIDAD EDUCATIVA CAP "EDMUNDO CHIRIBOGA"

MISIÓN
El Colegio Nacional Experimental "Capitán César Edmundo Chiriboga González ", en el propósito de forjar juventudes con alto espíritu de servicio cooperativo y preparados para resolver los problemas diarios de la vida, y de que sus educandos (as), actúen siempre con creatividad, responsabilidad y autonomía, decide instrumentar en las aulas una metodología pedagógica innovadora denominada “ Aprendizaje dinámico cooperativo”, que sin dudas logrará la optimización del rendimiento y la formación integral de los futuros bachilleres.

VISIÓN
El Colegio Experimental "Capitán Edmundo Chiriboga" tiene como visión ofertar un renovado servicio educativo de calidad, creando proyectos que se basen en investigaciones y descubrimientos científicos de nuevos modelos pedagógicos; en esta virtud, decide instrumentar “El aprendizaje dinámico cooperativo” como metodología que permita un trabajo de formación integral, dentro de los campos cognitivo, afectivo y emotivo, tanto para el nivel básico como para el bachillerato, ya que con este modelo pedagógico se crea una fe inquebrantable para crear, adaptar, innovar, crecer y cambiar permanentemente. A los estudiantes hay que aprestarlos a la vida forjando su personalidad
PLANIFICACIÓN
SEGUNDO   QUIMESTRE    PRIMER PARCIAL_ TEMAS DE ESTUDIO.
OBJETIVO: Emplea las herramientas computacionales  para la creación de instrumentos digitales de comunicación y socialización de la información.

BLOQUE CURRICULAR
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTOS ESENCIALES
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN
Herramientas y recursos digitales
·         Aplicar las herramientas y recursos digitales para elaborar materiales interactivos.
·         Campaña Ecológica
·         Derechos y Obligaciones de los adolescentes
·         Problemas sociales y la juventud

·         Selección de herramientas o recursos digitales que se utilizarán para realizar una tarea del mundo real; justificación de dicha selección con base en su eficiencia y efectividad.

TEMAS PARA LA CREACIÓN DE INSTRUMENTOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil, comunicarse  con personas utilizando el correo electrónico y redes sociales para lograr una participación activa en proyectos educativos y cotidianos.


BLOQUE CURRICULAR
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTOS ESENCIALES
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN
Internet: Navegadores y Servicios
·         Aprender las herramientas básicas necesarias para navegar, investigar, buscar y descargar información validada y confiable, por medio del Internet.
·         Desarrollar estrategias para optimizar el uso del correo electrónico, mensajería instantánea, compartir información y gestionar las diferentes redes sociales digitales mediante la utilización adecuada de las redes.
·         Búsqueda de información
ü  Técnicas de búsqueda
·         Criterios en el uso de internet
ü  De acceso
ü  De seguridad
ü  De censura
ü  De inspección
·         Validación de Información
ü  Uso de fuentes primarias y contrastación de opiniones.
·         Principios fundamentales en el uso del correo electrónico.
ü  Valores que se desarrollarán en una comunicación epistolar electrónica
·         Redes Sociales
ü  Estrategias para el trabajo colaborativo dentro de las asignaturas del currículo, por medio de las redes sociales.
ü  Seguridad de las Redes sociales.
·         Utiliza en sus tareas de investigación diversas fuentes e internet validadas y confiables; siempre las cita de manera adecuada.
·         Crea una cuenta de correo electrónico y la utiliza con responsabilidad.
·         Crea un perfil en una red social académica y la utiliza de manera responsable.
MI AUTOBIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario